Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Campeche

CONJURAN HUELGA; PACTA PEMEX ACUERDO CON SINDICATO PETROLERO

CAMPECHE. – Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó a un acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Méxicana (STPRM) por el cual se pactó un incremento de 3.40% al salario y también el 1.76% en prestaciones.

Dicha negociación, celebrada en el marco de un diálogo respetuoso, permitirá mantener el poder adquisitivo de los trabajadores petroleros, así como favorecer el desempeño individual y colectivo, destacó Pemex en un comunicado.

La sección 47 con sede en Carmen informó que Pemex difundió que “Los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando que no implica suprimir puestos de trabajo o despido de trabajadores, por lo que se cumple la instrucción presidencial en este rubro”.

“Conforme a las políticas establecidas por el Gobierno de México, basadas en el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad, se mantiene el clausulado y las prestaciones que establece hoy el
contrato colectivo para los trabajadores y los incrementos acordados permitirán mantener su poder adquisitivo” Lo anterior ocurre 10 días después de que el STPRM Sección 34 presentara ante la Secretaría  del Trabajo y Previsión Social un emplazamiento a huelga luego de que venciera la prórroga para llegar a un acuerdo con respecto a un incremento salarial y prestaciones asociado al Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023.

Con esto se concluye la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023 que comenzó hace unos días entre Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). De acuerdo con la petrolera que dirige Octavio Romero Oropeza, los acuerdos derivados de la negociación se alcanzaron a través de un diálogo respetuoso.

Además, resaltó que lo pactado no implica eliminar puestos de trabajo ni el despido de trabajadores cumpliendo con una instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El Contrato Colectivo de Trabajo se publicará en la página de Pemex, esto una vez que concluya el proceso de validación y registro correspondiente ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo que encabeza Luisa María Alacalde.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement