Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

PEQUEÑOS COMERCIOS HUNDIDOS EN LA CRISIS ECONÓMICA

CAMPECHE. – Marco Canul Estrella, presidente de los Minisúper de Campeche, indicó que este sector también es uno de los más golpeados por la pandemia y las autoridades no los voltean a ver, ya que no reciben ningún apoyo financiero lo que ha provocado que cada vez se hundan más en deudas.

De igual forma recalcaron que el horario para comercializar que se les fue otorgado no ha sido suficiente para elevar sus ventas, ocasionando que los clandestinos de bebidas embriagantes sigan proliferando en la ciudad y municipios sin que nadie les ponga un alto.

Otra de las situaciones que continúa lacerando su economía es la falta de estrategias para seguir impulsando sus actividades, pues estos comercios continúan teniendo problemas de comercialización y temen cerrar el año con pocos recursos, pues esto podría ocasionar que no tengan para cubrir gastos como permisos de sus negocios, inversión en productos, y el pago de su personal.

Asimismo, pidieron con urgencia la intervención de las autoridades para frenar los clandestinos lo cual ha sido el mayor obstáculo que han tenido que enfrentar desde que comenzó la emergencia sanitaria, pues temen que más establecimientos que conforman la Unión de Minisúpers de Campeche sigan cayendo y ante esto exige que aquellas personas que comercializan también sean obligados a pagar impuestos y permisos.

Cabe destacar que, en esta pandemia varios sectores han sido afectados ya sea por la competencia desleal, falta de permisos, o simplemente han sido sancionados por no cumplir con las medidas sanitarias contra la enfermedad del coronavirus, así como muchos han tirado la toalla al no poder seguir sosteniendo sus negocios, sin embargo, lo que todos necesitan son apoyos para mantener a flote sus comercios y con ello se generen más empleos y mejor pagados.

Te puede interesar

Advertisement