Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Pandemia del coronavirus dejó sin criptas disponibles para sepulturas

CAMPECHE. Se ha tenido que recurrir a las exhumaciones para poder dar atención a la demanda, ya que no existen criptas disponibles para sepulturas; pues en los últimos días el número de sepulturas por Covid-19 tanto en la isla como en la capital han aumentado.

Esto ha provocado que administradores de panteones inviertan para la construcción de más criptas, pues se ha triplicado la demanda de espacios para sepultar a las personas que han fallecido por esta enfermedad, sin embargo, también ha presentado un problema para aquellas personas que han perdido la vida a causa de otras enfermedades, y algunas se están quedando sin espacios.

Ante esta situación personal a cargo de estos lugares, han tenido que recurrir a las exhumaciones de los cuerpos de quienes han cumplido con los más de tres años de fallecimiento con el fin de extender los espacios a más gente
que muere, por lo que continuarán avisando a los familiares de los difuntos para que acudan a la Administración de Panteones para revisar el estatus de sus rentas y ver la posibilidad de exhumar los restos, permitiendo que otras personas puedan usar esas criptas.

Cabe resaltar que debido a la pandemia, la demanda de cripta ha sido superior a lo esperado, y aunque en varios panteones ya se está construyendo más espacios, cada vez es mayor el número de decesos que se presentan.

Te puede interesar

Advertisement