Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

MÁS DE 2500 CAMPECHANOS TRABAJANDO EN OBRAS DEL TREN MAYA

CAMPECHE. El secretario general de la CTC, declaró que se tiene conocimiento de alrededor de 2500 campechanos que ya están laborando en las obras del Tren Maya, lo que demuestra que en la contratación de trabajadores está beneficiando a la mano de obra local.

Además dijo que la derrama económica empieza a notarse en los municipios y que incluso se sabe de campechanos que acuden al vecino estado de Yucatán para laborar en las obras que ahí se realizan.

NUEVA RUTA EN LA CAPITAL FIRME

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció un cambio en la ruta del Tren Maya luego de que diversos pobladores del centro de San Francisco Campeche se opusieran al paso  del ferrocarril e impulsaran diversos amparos para evitar que la obra atravesara la comunidad y, con ello, verse reubicados.

Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, explicó que con la decisión, 300 familias que habitan en las inmediaciones ya no tendrán que ser reubicadas. Además, recalcó que el nuevo trazo permitirá un ahorro aproximado de 2 mil millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement