Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Fiscal de Justicia confirma que Carmen lidera foco rojo en homicidios

CAMPECHE. – El Fiscal General de Justicia del estado, Renato Sales Heredia confirmó que el municipio del Carmen es un foco rojo en homicidios, con actualmente 26 carpetas de investigación abiertas y ninguna judicializada.

En total existen 69 carpetas de investigación abiertas por homicidio en todo el estado, de las cuales 26 son de Ciudad del Carmen, ninguna de ellas ha sido judicializada, ni hay investigaciones, órdenes de aprehensión mucho menos autos de vinculación a proceso, sin embargo, el fiscal dio a conocer que actualmente se está trabajando para que se acabe la impunidad, para que la “gente denuncie, que la gente informe, y que la gente confíe.

Autoridades indicaron que aunque Carmen y Campeche son los municipios punteros en delitos, pero el primero ocupa la primera posición en homicidios dolosos en la entidad, siendo seguida muy de cerca por Candelaria con 11 casos registrados, mientras que con 12 casos de homicidio culposo se encuentra la ciudad capital y justo detrás, en segundo lugar, viene el municipio de Champotón, con nueve casos.

En el tema de impunidad, señaló que hubo recientemente un aparatoso accidente donde una muchacha en estado de ebriedad, hija de un connotado político, chocó contra motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que pagó el daño y pasó 36 horas tras las rejas, por lo que no habrá tolerancia para nadie que infrinja la ley.

Por último el fiscal del estado, Renato Sales Heredia dio a conocer que para que pueda haber una buena procuración de justicia en un estado, es indispensable contar con un número suficiente de personas que lleven a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer y castigar los delitos, además de la disponibilidad de suficientes recursos económicos para financiar estas investigaciones.

Te puede interesar

Advertisement