Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Pesca

Campeche

Capturan más de 5 mil toneladas de pulpo, su valor supera los 344 MDP

CAMPECHE. Del 1 de agosto al 22 de septiembre, la temporada de captura de pulpo en la entidad suma ya 5 mil 732.8 toneladas, volumen que tiene un valor de 344.5 millones de pesos, en números cerrados.

Hombres del mar se sienten conformes con el precio del octópodo pues es entre 50 y 70 pesos, en tanto que el de venta entre los 100 y 140 pesos el kilogramo, por otra parte recalcaron que hay una diferencia importante en lo capturado en lo que va de la temporada este año, contra el mismo periodo del 2020, en el que se registraron 2 mil 284.9 toneladas, con un valor comercial de 78.8 millones de pesos.

Es decir, el volumen de captura hasta el momento, es superior en más de del doble de lo registrado el año pasado en el periodo que nos ocupa, es la pesquería de pulpo una de las más esperadas para la zona norte de la entidad, mientras que el resto del año lo son la escama marina y especies asociadas y tiene el volumen y valor más alto en el año, con una mayor carga de pescadores en su captura.

Te puede interesar

Advertisement