Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

AMLO LISTO PARA IRSE POR LA PUERTA GRANDE Y EN PAZ

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador hablo sobre la reelección y los dichos de Mario Vargas
Llosa y afirmó “yo tengo convicciones, tengo principios. Yo voy a estar aquí nada más el tiempo de mandato, y eso si la gente lo decide en la revocación del mandato, que va a llevarse a cabo a finales de marzo, pero yo termino mi periodo”.

Dijo que ha escrito libros de quien más admira, porque fue grande, grande, grande, inmenso, al presidente Juárez. Lo único, pero así como una cosa secundaria completamente, porque es tan grande Juárez que yo no tengo autoridad para cuestionarlo, pero lo único que cree que se debe de tener todos los que participan en el noble oficio de la política es el no tener mucho apego al poder, el no quedarse mucho tiempo, el no sentirse insustituibles, el no caer en el necesario, el no decir: ‘Me falta tiempo para terminar la obra’, el no decir: ‘Es que sólo yo, no hay otro’. Eso lo tengo muy claro.

Indicó que a finales de septiembre, si le dan el apoyo en marzo para que continúe, a finales de septiembre del 24 se retiro “y es retiro completo”. Nada de que ‘le invitan a dar una conferencia a la Universidad de la Ciudad de México que usted fundó’, no; ‘que le invitan a un seminario sobre la reina de las maderas, la caoba’, no, nada.

“No vuelvo a participar, cancelo el Face, el Twitter, mi teléfono, todo, no vuelvo a estar en un acto público, voy a procurar que no me tomen ninguna foto, porque entonces sí voy a poder estar totalmente cómodo, no hace falta estarse rasurando todas las mañanas. Entonces, con los árboles, con los pájaros, escribiendo, y eso no para publicar cada año, no, voy a publicar, saliendo, a los tres años, para no tener nada que ver”.

“Vamos a entregar buenas cuentas, tenemos buenos relevos generacionales, muchos, la verdad”.

Señaló que escuchaba yo a alguien que dijo: “Es que tenemos que cuidar -ah, pues a quienes organizaron este grupo en el Senado-, hay que organizar para que no vayan a venir presidentes de extrema derecha o de extrema izquierda’, siempre optando por el centro. La verdad, que los que están en el movimiento de transformación y que pueden continuar con este proceso, todos, son muy responsables, muy sensatos, muy inteligentes, honestos, eso lo celebro”.

Imagínense -externó-, que estemos llevando a cabo una transformación y yo tenga que irme -porque así es, porque soy partidario de la no reelección- y no haya con quién darle continuidad al proceso, eso sería lamentable, pero estoy completamente satisfecho, contento, porque hay relevo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ese es un problema que tienen los conservadores. ¿De dónde van a sacar si ya nadie quiere que lo identifiquen con esos partidos? Y que cuiden su prestigio, porque es el prestigio también de sus hijos. Imagínense, dentro de 10, 15, 20 años, “oye, tu papá, tu mamá estuvieron en ese partido, estuvieron en contra de que se apoyara a los adultos mayores, estuvieron en contra de que se apoyara a las niñas, a los niños con discapacidad, estuvieron en contra de que se les diera becas a los estudiantes pobres, pero no sólo eso, estuvieron en los partidos que saquearon a México, en los partidos que les daban preferencia a los extranjeros para venir a saquear”. Les va a dar pena.

Te puede interesar

Advertisement