Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

RAPIÑA Y SAQUEO LA HERENCIA DE LOS PRIÍSTAS ALITO Y AYSA

CAMPECHE. En el segundo informe semanal denominado martes de jaguar la gobernadora Layda Sansores San Román expuso que pese a que no han concluido el proceso entrega-recepción han detectado anomalías como la falta de recursos para disponer rapiña de funcionarios y robo de gasolina además anunció la venta del avión de gobierno del estado.

Manifestó que la administración saliente no dejaron recursos para disponer ya que solo hay 155 millones de pesos etiquetados y 3000 millones de pesos (el prestamo realizado por Aysa) comprometidos “hay muchas cosas que no nos queda claro y que nos preocupa una de esta no no tener para disponer ni un solo peso entonces vamos a ver cómo sobrevivir y no nos hemos parado por falta de recursos”.

También habló sobre la rapiña de funcionarios a cambiar escritorios computadoras saquearon bodegas y robo de gasolina ya que de los 55,000 que mandaba al mes 30,000 para los directores y el resto para trabajadores y operación.

“Fue una rogadera no se robaron el mar porque no se lo pudieron robar, pero hay funcionarios que le dio una fiebre
de rapiña en los últimos momentos cambiaron los escritorios que ellos usaban todos bonitos y nos dejaron unos en pésimas condiciones me llama la atención que los mismos trabajadores nos dijeron que saquearon una bodega de regalos empezaron a sacar todo lo que tenían computadoras y el robo de gasolina que luego no le rinde”.

SALUD:

TOMÓGRAFO NO FUNCIONA ¡POR QUE NO LO PAGARON!

Gran sorpresa se llevó la actual administración cuando descubrió que el moderno equipo de tomógrafo del Hospital General, no está al servicio de los campechanos, la causa es que la administración anterior, sólo pagó el 30 por ciento de su costo y Carlos Aysa lo inauguró como 100 por ciento funcional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

SEGURIDAD:
DE LOS MIL POLICÍAS DESAPARECIDOS 699 LOS TENÍAN DE JARDINEROS Y GUARDAESPALDAS DE FUNCIONARIOS Y EX FUNCIONARIOS.

Jardineros, oficinistas, veladores, guardaespaldas, son más de 400 policías que no están al servicio de los campechanos, sino haciendo tareas que no les corresponden principalmente en áreas administrativas y de guardaespaldas.

También se pidió regresar a esto guaruras, hay ex funcionarios que tienen 6 policías a su servicio exclusivo.

Un funcionario traía hasta 6 elemento de seguridad publicas como escoltas.

GOBERNADORA REVELA VIDEO DE AGRESIÓN DE CUSTODIOS Y DE LA EX DIRECTORA DEL PENAL A VARIOS RECLUSOS

Las imágenes fueron grabadas en julio pasado en el último motín en Kobén, y se logra apreciar como la ex directora del penal, patea a un recluso tirado en el piso luego de ser golpeado por poco más de 15 custodios.

La gobernadora dijo que se investigará a fondo este incidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

SE ACABARON LOS “JUNIOR” HIJOS DE FUNCIONARIOS RECIBIRÁN SANCIONES SI VIOLAN LA LEY

Ser hijo de algún funcionario o político ya no será salvoconducto. Ahora quien infrinja la ley será sancionado como corresponde sin importar hijo o pariente de quien sea. La gobernadora y el fiscal ejemplificaron con la detención de una mujer, hija de un político, que chocó y destruyó motopatrullas, fue detenida por 36 horas y obligada a cubrir los daños ocasionados.

SE ROBABAN LA GASOLINA

Encontró en una Secretaría que los vales los utilizaba la titular y la secretaria en la mayor parte.

De 50 mil litros, 30 mil eran para la titular de la dependencia, 10 mil para la secretaria y 10 mil para cuestiones operativas. También se encontró que se lavaba dinero con los vales. Se vendían y quien lo comproba se queda con
el 10% del costo total y lo demás se depositaba.

Alteraron los medidores de la gasolina de los vehículos para simular que sí se utilizaban.

SE VENDERÁN LOS AVIONES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Advertisement. Scroll to continue reading.

Son en total tres aeronaves que pertenecen al estado y que serán vendidos, aunque la gobernadora Layda Sansores dijo que más bien serán rematados por que no están en condiciones de volar, pero si cuesta mantenerlos como parte de los bienes del estado.

EL CUARTO DEL ASCENSO

La gobernadora dijo que se descubrió un cuarto lujoso que denominó el “Cuarto de los Ascensos”.

Te puede interesar

Advertisement