Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

CIUDADANÍA TEME MÁS DELINCUENCIA ANTE AUSENCIA DE POLICÍAS EN EL ESTADO

CAMPECHE. – La gobernadora Layda Sansores San Román tiene conocimiento sobre la carencia de agentes policíacos en la entidad, por lo que manifestó que continuará trabajando para mejorar no sólo los temas de salud por la pandemia, sino también para la seguridad en la capital.

Actualmente en el estado se vive una situación de inseguridad y violencia, pues Campeche carece de fuerza municipal propia, debido a que en municipios como Candelaria, Escárcega, Hopelchén alrededor del 12 por ciento de su población vive en un ayuntamiento que no cuenta con policías.

Un factor importante en estos municipios es que al tener una menor población, hay menos policías, sin embargo, la cantidad de elementos debe estar determinada por la situación de inseguridad, no por la cantidad de habitantes, estadísticas dieron a conocer que Campeche se ubica abajo de la línea mínima de conformidad policial con 1.13 policías por cada mil habitantes; en el año 2018 se tenía 1.5, pues el número ideal propuesto por el Gobierno de México es 1.8 policías por cada mil habitantes.

Sin embargo, en el año 2019, Carlos Aysa González informó el estado de las fuerzas policiales en la entidad eran suficientes, pero habitantes en diferentes municipios e incluso de la capital han evidenciado que en algunos reportes los agentes policíacos no llegan a los llamados, así como la mayoría de las colonias brillan por la ausencia de operativos durante la noche.

Ante esto, la gobernadora de Campeche señaló que sólo falta capacitar a más elementos nuevos, con el fin de que en el estado el tema de seguridad sea una prioridad, asimismo, se dio a conocer que más del 50 por ciento de la población se siente con inseguridad, es decir 5 de cada 10 personas temen deambular a altas horas de la noche en varias colonias consideras con alto índice delictivo.

Te puede interesar

Advertisement