Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Covid19

Campeche

SE REGISTRA POCA AFLUENCIA EN EL PRIMER DÍA DE CLASES PRESENCIALES

CAMPECHE. El día de ayer comenzaron las clases presenciales en comunidades con más de 2 mil habitantes como Chemblás, Bethania, Kobén, Hampolol, sin embargo, personal educativo dio a conocer que no esperaban que la cifra de alumnos que asistirían sería menor a la esperada.

Aunque autoridades reanudaron las actividades escolares en estos planteles como estrategia para fortalecer la educación de los menores, fueron pocos estudiantes que asistieron a clases de regularización, ya que la gran mayoría de padres decidió que sus hijos no acudirían y continuarían con el modo a distancia.

Cabe destacar que, en algunas localidades de los distintos municipios de la geografía campechana si regresaron a las aulas, pero solo los planteles que estaban en buenas condiciones, debido a que docentes y directivos así lo solicitaron a las autoridades, debido a que no pueden laborar con normalidad en medio de tantas carencias como los servicios más esenciales como agua y energía eléctrica.

Esto ha generado dudas de los demás padres, quienes ya no se sienten tan seguros de que el regreso a clases presenciales haya sido una buena decisión, por otra parte, se dio a conocer que maestros en la capital no saben hasta cuando se dará el retorno a las aulas en las escuelas de la ciudad, por lo tanto sólo han notificado a los padres el plan de estudios con el que continuarán.

Aunque algunos padres de familia no están de acuerdo con que sus hijos vuelvan a las aulas, el retorno a las escuelas será inevitable en la capital a finales de octubre, sin embargo, autoridades de la Salud y de la Educación
recordaron a la población que la decisión seguirá siendo voluntaria, ya que no se puede obligar a que los estudiantes se presenten en las escuelas pues es comprensible el temor que existe por los altos contagios que aún hay en el estado.

Te puede interesar

Advertisement