CAMPECHE. El día de ayer comenzaron las clases presenciales en comunidades con más de 2 mil habitantes como Chemblás, Bethania, Kobén, Hampolol, sin embargo, personal educativo dio a conocer que no esperaban que la cifra de alumnos que asistirían sería menor a la esperada.
Aunque autoridades reanudaron las actividades escolares en estos planteles como estrategia para fortalecer la educación de los menores, fueron pocos estudiantes que asistieron a clases de regularización, ya que la gran mayoría de padres decidió que sus hijos no acudirían y continuarían con el modo a distancia.
Cabe destacar que, en algunas localidades de los distintos municipios de la geografía campechana si regresaron a las aulas, pero solo los planteles que estaban en buenas condiciones, debido a que docentes y directivos así lo solicitaron a las autoridades, debido a que no pueden laborar con normalidad en medio de tantas carencias como los servicios más esenciales como agua y energía eléctrica.
Esto ha generado dudas de los demás padres, quienes ya no se sienten tan seguros de que el regreso a clases presenciales haya sido una buena decisión, por otra parte, se dio a conocer que maestros en la capital no saben hasta cuando se dará el retorno a las aulas en las escuelas de la ciudad, por lo tanto sólo han notificado a los padres el plan de estudios con el que continuarán.
Aunque algunos padres de familia no están de acuerdo con que sus hijos vuelvan a las aulas, el retorno a las escuelas será inevitable en la capital a finales de octubre, sin embargo, autoridades de la Salud y de la Educación
recordaron a la población que la decisión seguirá siendo voluntaria, ya que no se puede obligar a que los estudiantes se presenten en las escuelas pues es comprensible el temor que existe por los altos contagios que aún hay en el estado.