Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

CLASES

Campeche

ESCUELAS TENDRÁN HASTA EL 4 DE OCTUBRE PARA RETORNAR A CLASES PRESENCIALES

CAMPECHE. – La gobernadora Layda Sansores San Román declaró en su arribo al aeropuerto internacional de Campeche, que las escuelas en la entidad tendrán como plazo hasta el 4 de octubre para el retorno presencial a sus instalaciones.

Lo anterior se dispuso luego de que algunos docentes pidieron una prórroga para retomar sus actividades y evitar estar frente a grupo de manera apresurada, ya que desde hace una semana se había anunciado el regreso a clases en comunidades de más de dos mil habitantes este 27 de septiembre.

Ante esto, la mandataria finalizó diciendo que las autoridades educativas deben estar trabajando en que esto se lleve a cabo y pide confianza a los padres, pero resaltó que se respetará la decisión de cada familia, de igual manifestó que directores y docentes solicitaron esta prórroga pues hay algunas escuelas que no están aún en condiciones para recibir a sus alumnos.

De igual forma, la gobernadora de Campeche apoyó la decisión del personal educativo pues hace falta que las escuelas cuenten con las condiciones necesarias de infraestructura para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene, por lo tanto reiteró que sólo algunas abrirán, sin embargo recalcó que esto no generará problemas para que los docentes se reintegren a sus labores.

Dicha situación ha resultado ser una ventaja para algunas escuelas que no cuentan con energía eléctrica, hidráulica, o que carezca de las condiciones, por ello la dirección y la supervisión pueden tomar la determinación de que no se habiliten las labores presenciales, pero tendrán hasta el 4 de octubre para que autoridades las habiliten ya que a finales de octubre las clases presenciales también se tienen que dar en la capital del estado.

Te puede interesar

Advertisement