Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Alumnos

Campeche

ESTUDIANTES DE LA CAPITAL REGRESARÁN A LAS AULAS A FINALES DE OCTUBRE

CAMPECHE. – Será a finales de octubre cuando las escuelas de la capital del estado regresarán a clases presenciales, así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, afirmando que se tomarán estrictas medidas sanitarias para la seguridad y bienestar de cada estudiante y docente.

De igual forma, se dio a conocer que por ahora se están verificando que estos planteles estén en óptimas condiciones para que no haya riesgo de contagio entre los menores, cabe destacar que este lunes 27 de septiembre sólo retornarán a las aulas las escuelas de comunidades de hasta dos mil 500 habitantes.

Esto quiere decir, que serán estudiantes de educación básica, como lo son Chemblás, Bethania, Kobén, Hampolol, ese tipo de comunidades, será esencial que los padres apoyen esta estrategia que busca fortalecer la educación de los menores, pero sobretodo reintegrarlo a esta dinámica de convivencia.

Por otra parte, autoridades de la Salud afirmaron que se contará con estrictos protocolos de salud, seguridad e higiene, para para garantizar que las condiciones de trabajo en los planteles educativos, sean lo más seguras posibles, pues después de meses de confinamiento parcial a causa de la pandemia por Covid-19, es momento de dar pasos firmes hacia la nueva normalidad.

Pese a que en la entidad los contagios del virus continúan, es primordial que el regreso a clases presenciales se realice de manera gradual y cautelosamente, implementando y reforzando filtros sanitarios en cada plantel, ya que también es importante que la educación continúe de manera presencial pues el aprendizaje de los estudiantes no puede aplazarse más.

Te puede interesar

Advertisement