CAMPECHE. Alrededor de 24 denuncias por la venta clandestina de alcohol se ha registrado en la capital del estado, ante esto autoridades pidieron a la ciudadanía que todo aquel que detecte o sea afectado por estos actos ilícitos en plena pandemia podrán denunciarlo.
Esta situación ha empeorado desde que comenzó la emergencia sanitaria, debido que a través de todos estos meses la Ley Seca ha sido implementada en más de una ocasión, lo que ha propiciado que personas ajenas a comercios establecidos expendan bebidas alcohólicas sin permiso legal.
Sin embargo, pese a que ninguna ley ha sido nuevamente realizada en el estado, hay un horario y días permitidos para la venta de este producto el cual ha sido ignorado por gran parte de la población que busca incrementar sus ingresos desafiando a las autoridades, por otra parte, se dio a conocer que estos casos han sido más detectados en los municipios de Carmen, Candelaria y Escárcega donde la venta clandestina se encuentra imparable sin autoridad que haya intervenido hasta ahora.