Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

Más de nueve mil ribereños se beneficiaron con el Bienpesca

CAMPECHE. La delegada de los Programas Federales en Campeche, Katia Meave Ferniza, manifestó que este año el presupuesto para el tema de pesca ya fue asignado y que en el caso de Campeche se apoyó a más de nueve mil pescadores, cuando en años anteriores se apoyaban a poco más de dos mil pescadores.

Esta situación sin duda será de gran beneficio para cada trabajador que podrá solventar sus necesidades, de igual forma se dijo que el presupuesto de este año ya fue asignado para el programa de diésel marino y el cual prácticamente se está terminando.

De igual forma se dijo que hasta ahora se desconoce si para el siguiente año 2022 se tiene considerado algún recurso sobre el sector camaronero, ya que aún autoridades se encuentran en pláticas con la Secretaría de Pesca estatal, y esperarán de cómo resulte esta iniciativa, también se dio a conocer que aunque no habrá recursos por el momento para el combustible el sector pesquero aun así será atendido.

Cabe destacar que este 2021, la Federación a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca adelantó en mayo los recursos del componente Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores, pues durante el primer semestre se recibieron este recurso poco más.

Te puede interesar

Advertisement