Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Útiles

Campeche

Familias pedirán a la gobernadora Layda becas para útiles escolares

CAMPECHE. – El tema de los útiles escolares siempre ha sido una de las mayores preocupaciones y desafíos para cientos de padres de familia, sobre todo cuando tienen que desembolsar grandes cantidades para comprar material escolar para cada hijo, sin embargo, la crisis sanitaria ha agravado esta situación.

Aunque el nuevo ciclo escolar inició con el modo a distancia, la lista de útiles fue inevitable y aunque esta vez padres de familia tuvieron la oportunidad de reciclar material que no utilizaron el año pasado, así como se realizó donaciones de útiles a varias comunidades del estado, esto no fue suficiente pues cada vez son más cosas que piden en cada nivel educativo.

Esto les genera incertidumbre por no poder cubrir los gastos, debido a que la mayoría están presentando una difícil
situación económica pues han sido despedidos o simplemente han abandonado sus fuentes laborales para emprender por sí mismos, esto ha generado que varios ciudadanos se reúnan para solicitar el apoyo de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, que apoye con becas directas para solventar esta inversión.

Cabe destacar, que en un principio esto no era un tema de preocupación, pues niños y jóvenes no acudían a clases de manera presencial, sin embargo, ante el anuncio del regreso a las aulas este 27 de septiembre ha representado miedo entre las familias pues algunos estudiantes aún no cuentan con todos sus materiales escolares completos, así como falta los uniformes, zapatos, mochila etc.

Este problema abunda mayormente en familias de escasos recursos y quienes tienen más de dos hijos, por lo que se les ha hecho difícil salir adelante, pues cada vez los gastos son mayores ya que también tienen otras prioridades que atender como enfermedades, alimentación, etc., por ello pidieron la intervención de las autoridades del estado para gestionar pronto este tipo de apoyos que les permitan reducir los desafíos que presentan con respecto al tema escolar.

Te puede interesar

Advertisement