Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

SAQUEO BESTIAL …NO PUDIERON TAPAR TANTO ‘ESTIÉRCOL’

CAMPECHE. Para quienes suponían que el tema de los policías ‘perdidos’ era solamente un tema de espectáculo de ‘arranque de Gobierno’, hoy ya se convencieron de que Layda Sansores no va a soltar el tema y va a llegar hasta las últimas consecuencias.

Esto es, que ‘no se la van a acabar’ Alito y Aysa y el tema ya llegó a la Ciudad de México pues ni el histórico ilusionista David Copperfield habría sido capas de “desaparecer a ¡MIL POLICÍAS..!” para dejar a millones de campechanos y mexicanos en general ‘con la boca abierta’.

¿Qué pasó?, pues que el PRI Gobierno nunca pensó en la derrota, sino que la apuesta de Alejandro Moreno y
su pandilla – y desde luego de su lugarteniente Carlos Miguel Aysa – era seguir en el poder por al menos otros 6
años tanto para continuar con él saqueo bestial, como para tapar su ‘estiércol’.

E n l o s c a f é s donde se reúne los interesados en política para ‘componer el mundo’, el tema ‘natural’ es el de los policías perdidos.

Pero lo mismo los ‘ cafenautas de postín’, que la gente dé a pie, de mercado, de combi y ‘pochimobil’ se hacen la misma pregunta: ¿ no les dio tiempo a Aysa de ‘limpiar la casa’ ? ¿Porqué después de la derrota el 6 de junio pasado no regresaron los policías a sus bases?

SE LES PASÓ LA MANO…

La respuesta, según la gente avezada en temas de política y gobierno que por supuesto piden omitir sus nombres ‘porque aquí en Campeche todos nos conocemos’, es en el sentido de que el mayor desfalco a la Secretaria de Seguridad Pública -cientos de millones- empezó de tiempo atrás ( cerca de 6 años ) y se trató de una ‘maquinación’ casi perfecta pues se dio de alta en la SSP a cientos de personas a los que se les pidió documentos ( INE, Acta de Nacimiento, CURP, etc etc) pudieron firmar pero no se les informó para qué.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Muchos de estos, se estima, pertenecen a la militancia del PRI, pero también se les ‘enganchó’ en Programas de Bienestar (SEDES OL) en donde casualmente el titular había sido Christian Castro, candidato perdedor y sobrino de Alito.

En fin que de acuerdo a las consultas hechas por CAMPECHE HOY, ‘se les pasó la mano’ y en los últimos 4 meses no les dio tiempo de tapar su cochinero, porque además no era fácil, o mejor dicho, era prácticamente imposible.

La última jugada consistió en buscar la ‘anulación’ de la elección para ganar tiempo. Sin embargo el mundo se les vino abajo con el triunfo de Layda y, lo peor, su firme decisión de limpiar la casa..

Hoy se dice que ella tenían indicios del enorme boquete a Seguridad Pública por lo que su primera actuación como Gobernadora – a las cero horas del 15 para 16 de septiembre -, fue cambiar al titular de la policía y nombrar en ese puesto a una mujer.

Ahí empezó a destapar la cloaca con los resultados que hoy todo mundo conoce. (esta historia de corrupción y escándalo continuará).

 

¿Por qué no hizo nada Carlos Aysa?

Advertisement. Scroll to continue reading.

El esposo de la hija del gobernador Karla Vicenta Aysa Nakasima, Florencio Quijano Toledo, estaba en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), a cargo de Jorge Argáez Uribe.

Te puede interesar

Advertisement