Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Pescadores

Campeche

Pescadores reportan baja captura pero buen precio del kilo de pulpo

CAMPECHE. A mes y medio del inicio de la temporada de pulpo, el precio de 90 a 110 pesos el kilo ha contribuido a la recuperación económica del sector pesquero, aseguró el líder ribereño del muelle de San Román, José del Carmen Uicab Fernández, quienes se mostraron positivos pues podrán llevar el sustento a sus familias.

Hombres del mar dieron a conocer que, aunque la captura ha sido de 30 a 50 kilos, lo que los ha ayudado ha sido el precio del producto, así como la buena respuesta de la población que acude a los mercados y a los muelles para comprar el octópodo, de igual forma destacaron que esperan que a finales del mes se de la recalada a las orillas de esta especie, pues habrá más producto para pescar y comercializar.

La temporada de captura ha sido positiva, ya que ha permitido que los hombres de mar puedan recuperar inversiones y, sobre todo, saldar deudas, en especial para aquellos que tuvieron que hacer préstamos para avituallar sus embarcaciones, sin embargo, se mostraron preocupados pues temen afectaciones por el cambio climático en el estado las cuales perjudican al sector al paralizarlo, lo que se traduce en pérdidas económicas.

Te puede interesar

Advertisement