Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Clima

SE ESPERAN FUERTES PRECIPITACIONES PARA EL FIN DE SEMANA

CAMPECHE. La Secretaría de Protección Civil de Campeche (SEPROCI) informa acerca del cambio en las condiciones del tiempo en la geografía estatal debido a un canal de bajas presiones sobre el Sur de México y a la aproximación de un frente frío a la Península de Yucatán.

Se espera en la entidad aumento de nublados y la probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes dispersas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en gran parte del Estado, sin descartar alguna que puntualmente sea muy fuerte a intensa, más probable en el Oriente y Sur del Estado. El potencial de lluvias irá disminuyendo gradualmente a partir del viernes y el sábado.

El viento estará fijándose del Norte de entre 20 a 40 km/h con rachas que pueden superar ocasionalmente los 60 Km/h, así como oleaje elevado en la franja costera del Estado. Esta condición de viento permitirá un descenso en las temperaturas dejando máximas entre 29°C y 35°C mientras que las mínimas rondarán los 20°C durante el transcurso del jueves y viernes.

Por lo anterior, la SEPROCI exhorta a la población en general a tomar sus precauciones por la presencia de lluvias, viento y descenso de temperatura; así como estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos oficiales. De igual manera a la navegación marítima se le recomienda estar pendiente a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente y extremar precauciones ante la previsión de condiciones adversas en el Sur del Golfo de México.

Te puede interesar

Advertisement