Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Se dispara el incremento en el precio del pan en la capital

CAMPECHE. Por segunda ocasión en el año aumentará precio del pan dulce entre 50 centavos y un peso, esto fue anunciado por agremiados por la Unión de Panaderos Campechanos, debido a esto también dieron a conocer que para el Tradicional Día de Muertos el pan grande pasará a costar de 45 a 60 pesos por pieza.

Debido a que la crisis económica está golpeando al sector, lamentablemente están siendo afectados en sus ventas, por lo que no les queda de otra que elevar sus precios, sin embargo, también señalaron que estaban contemplando disminuir los ingredientes pero ello traería como consecuencia bajar la calidad del pan y esto sería peor porque los ciudadanos ya no comprarían.

Por otra parte panaderos manifestaron que ante el precio alto en los insumos principales para la elaboración de estos productos fue el detonante del aumento, esta situación sin duda afectará nuevamente a la población y a comercios que dependen de este sector, pero agremiados reiteraron que estas modificaciones son necesarias pues también están lidiando con la venta ilegal por parte de comercios no establecidos.

Te puede interesar

Advertisement