Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

LAYDA SANSORES RESOLVERÁ CARENCIAS EN ESCUELAS ANTES DEL REGRESO A CLASES

CAMPECHE. – Ante el posible regreso a clases presenciales para el 27 de septiembre, autoridades deben verificar primero las condiciones de los planteles escolares para garantizar la seguridad de los docentes y alumnos ante la actual pandemia.

Pese a que varias escuelas en el estado se encuentran en deplorables condiciones, requieren que cada plantel cuente con lo necesario para garantizar la salud de niños y jóvenes, ante esto la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román confirmó que la prioridad en su administración será buscar rehabilitar las escuelas para que estén listas para un regreso presencial ya que el regreso a clases no podrá suceder si no existen las condiciones necesarias para realizarlo.

De igual manera, la Morenista señaló que con el regreso a clases presenciales se busca también compensar el aprendizaje social en los niños que se han visto afectados por la pandemia, el tema principal también será no sólo habilitar las escuelas que fueron golpeadas por la delincuencia, si no también implementar operativos de vigilancia para evitar que más planteles sean atracados.

Por ahora, la gobernadora anunció que se está trabajando en 904 planteles de comunidades con menos de mil
habitantes, ya que el próximo 27 de septiembre se realizará la segunda fase del regreso a clases en escuelas con más de mil habitantes, por ello la nueva administración requiere garantías de que el entorno en cada instalación será seguro para los estudiantes y docentes.

Se procederá a verificar escuela por escuela, y realizar un censo que permita tener datos verídicos confiables y comprobados de que los plantes son funcionales, tanto en infraestructura, así como en el servicio de agua, energía eléctrica sanitarios y materiales para los protocolos de higiene y sanitización para evitar que la cadena de transmisión del virus siga propagándose a más maestros y alumnos.

Te puede interesar

Advertisement