Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

INCREMENTA ATENCIÓN MÉDICA EN CONSULTORIOS PRIVADOS DEL ESTADO

CAMPECHE. – Médicos que atienden en consultorios anexos a farmacias han visto una mayor demanda de atención médica por Covid-19 en niños y jóvenes, esta situación ha resultado alarmante para el Sector de Salud quienes siguen pidiendo a la ciudadanía no bajar la guardia pues la pandemia no ha terminado.

En Campeche, hasta ahora se han registrado 70 nuevos casos Covid-19, un alto número comparado a hace una semana lo cual quiere decir que la cifra se duplicó, aún existen 94 casos hospitalizados y 433 personas a la espera de sus resultados.

Lamentablemente se reportaron 8 defunciones en la Plataforma Nacional, este número se suma al monto acumulado cuya cifra asciende a mil 872 fallecimientos en todo el estado durante el tiempo que lleva la pandemia, durante esta semana, el estado se mantiene en Riesgo Medio que requiere responsabilidad social de todos.

Desde hace un mes, los consultorios médicos anexos a farmacias han aumentado su atención por Covid-19, sin embargo, personal a cargo ha manifestado su preocupación pues la mayoría de los pacientes son menores de 6 a 13 años, así como jóvenes de 18 a 29 años de edad, durante el mes de agosto se atendieron a al menos seis niños con tos, gripe y fiebre, mientras que en jóvenes al presentar complicaciones por la enfermedad han tenido que ser atendidos en hospitales para una mejor atención médica.

A consecuencia de la tercera ola de Covid-19, las consultas en dichas instalaciones han incrementado en al menos un 20 por ciento, mientras que trabajadores de farmacias también dieron a conocer que se ha registrado gran demanda de medicamentos para el tratamiento contra esta enfermedad, por otra parte, médicos aseguran que las personas prefieren atenderse en consultorios de farmacias antes de acudir a un centro de salud o directamente al hospital debido al temor de no ser atendidos a tiempo o que les brinden un mal servicio.

Te puede interesar

Advertisement