Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

COMERCIOS OPTIMISTAS EN REACTIVAR EMPLEOS Y ECONOMÍA DEL ESTADO

CAMPECHE. – Con la reapertura de negocios como bares y cantinas, las cuales habían suspendido sus labores debido al color naranja en la semaforización, ahora esperan que con las nuevas medidas sanitarias puedan mejorar las múltiples fuentes de empleo que se perdieron desde que comenzó la pandemia.

Pese a que el panorama en Campeche aún continúa siendo crítico, empresarios confían que poco a poco se volverá a reactivar las contrataciones debido a que mucha gente fue despedida o simplemente abandonó su fuente de trabajo debido a que no percibían los salarios esperados, así como varios negocios se vieron a la necesidad de hacer recorte de personal.

Desafortunadamente hasta el momento la reactivación ha sido lenta, sin embargo, los trabajadores informales han encabezado la recuperación debido a que ellos mismos han creado sus fuentes de empleo emprendiendo, por esta razón es que comerciantes esperan levantar su economía muy pronto aunque prevén que no será nada sencillo pues nuevamente el estado cayó debido a la tercera ola de contagios del virus.

Ante el cambio del semáforo, cientos de comercios ven otra vez una oportunidad para salir adelante con la reapertura de estos espacios que representan, uno de los sectores que quedó en el olvido por la suspensión de estos negocios fueron los músicos quienes esperan que en las próximas semanas las contrataciones repunten.

Finalmente, empresarios están conscientes de que los brotes continúan en el estado por lo que deberán extremar sus precauciones para seguir con las actividades a las que se acostumbraban antes de que los contagios repuntaran, asimismo mencionaron que esperan con ansias el mes de diciembre pues están esperanzados a que el semáforo retorne al color verde, lo que permitiría a todos mejorar su economía.

Te puede interesar

Advertisement