Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

RETORNO A CLASES EN AULAS EL 27 DE SEPTIEMBRE EN COMUNIDADES: LAYDA

CAMPECHE. El 27 de septiembre regresarán a clases presenciales en comunidades con más de mil habitantes.
Así se confirmó por la gobernadora del estado Layda Sansores pese que estaba contemplado para octubre el retorno a clases presenciales.

Además, el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, y adelantó que lo evaluará con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, aunque ya trabajan en planeación y organización para la tercera etapa del regreso a las aulas.

Por ello, expuso, se reunió con mandos medios de la Secretaría de Salud para ponerse de acuerdo y darle el mensaje de la gobernadora de trabajar juntos y en equipo, ante esto dio a conocer que se está analizando la tercera etapa del regreso presenciales en las aulas de todo el estado, por ello ya se opera en planeación, organización e incluso en tiempo y la sensibilización que se requiere para que el retorno sea seguro, eficiente.

Estas acciones permitirán que padres de familia, maestros y trabajadores de estas instituciones, así como los estudiantes se sientan seguros y lleguen a las escuelas con todo el entusiasmo de aprender, de igual forma será esencial valorar esta decisión con la gobernadora de Campeche, y tomar en cuenta todos los riesgos que implica esta decisión, pues se tiene que realizar de manera segura en todos los sentidos para no poner en riesgo a los alumnos ni maestros.

Pozos Lanz recordó que ya hay un regreso parcial a las aulas de alrededor de 904 escuelas, de las cuales 600 son de educación formal, 65 son del subsistema Conafe y el otro tanto son de escuelas particulares, así informó que analizarán junto con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, si se regresa a clases presenciales en el mes de octubre.

Finalmente, reitero a los padres de familia a convencerse de que el regreso a clases en la entidad podría ser antes de que culmine el año, debido a que se tiene que dar una pronta recuperación con respecto al tema de la educación.

Te puede interesar

Advertisement