Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

RESTAURANTES, BARES Y CANTINAS ESPERANZADOS POR REPUNTAR SUS VENTAS

CAMPECHE. – Durante la tarde de ayer, Campeche regresó al Semáforo amarillo, y con ello una serie de modificaciones en las restricciones las cuales serán menos estrictas y permitirán a cada comercio contar con un mayor aforo que les permitirá incrementar sus ingresos.

Debido a que en los últimos meses varios negocios de la calle 59 del Centro Histórico de la ciudad, sufrieron los estragos de la pandemia y los altos contagios, su economía se desplomó al grado de que algunos comerciantes se rindieron y cerraron sus puertas, así como muchos realizaron recorte de personal por no poder solventar el pago a sus empleados y piso de renta.

Sin embargo, uno de los anuncios que realizó este “Martes del Jaguar” la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román sobre extender el horario en restaurantes, bares y cantinas hasta las 12 de la noche, sorprendió a comercios quienes esperan que con ello puedan recuperarse y culminar así con buenos ingresos al finalizar el 2021.

Pese a que en el estado el riesgo de contagio aún sea alto, empresarios están conscientes de que para una pronta recuperación económica seguirá siendo necesario el implementar estrictas medidas sanitarias en sus negocios con el fin de no exponer a los consumidores al igual que a sus trabajadores, por ello recordaron a la población el uso del cubre bocas permanecerá obligatorio en todos los espacios públicos cerrados y recomendado en espacios abiertos.

Mientras que la salvación para estos comercios seguirá siendo la venta de bebidas alcohólicas, por otra parte el aforo permitido del 50 por ciento será en lugares como centros religiosos, cines, teatros, eventos culturales, eventos masivos, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, discotecas, balnearios, ferias, discotecas y salones de eventos.

Te puede interesar

Advertisement