Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

IMPARABLE MOVILIDAD DE CAMPECHANOS EN SEMÁFORO AMARILLO

CAMPECHE. – Ni el llamado constante a quedarse en casa y la imparable cifra de contagios que siga aumentando en la ciudad, impidieron que la ciudadanía siga relajando las medidas sanitarias y han olvidado que la contingencia no ha terminado.

Para las personas salir a la calles los fines de semanas para realizar actividades no esenciales se ha vuelto una costumbre la cual están tomando el resto de los campechanos que poco a poco han dejado de lado la sana distancia, el uso del cubre bocas y las medidas básicas de higiene que muchos comercios ya no toman en cuenta.

Al pasar a Semáforo Amarillo, la ciudadanía ha tomado un terrible exceso de confianza pues creen que el riesgo de contagio ha disminuido, sin embargo, estos son momentos donde más deberían cuidarse pues los brotes se encuentran a la vuelta de la esquina y un descuido podría desatar más casos en la entidad, pero hasta ahora la ciudadanía se rehúsa a respetar las medidas y con pretextos como ignorar la sana distancia por “tener prisa” y quitarse el cubre bocas por “exceso de calor” son comportamientos que llevarán a Campeche a seguir repuntando los casos.

Hasta el momento en la ciudad se han registrado 32 casos nuevos de Covid-19, así como seis muertes, así como 94 casos hospitalizados y 339 a la espera de resultados; cabe destacar que la cifra de fallecimientos asciende a mil 864 fallecimientos en todo el estado durante el tiempo que lleva la pandemia.

Aunque el estado se mantiene en riesgo medio, se requiere la responsabilidad social de todos para que los casos en la capital disminuyan y tener de nuevo al Semáforo verde el cual será beneficioso no sólo para los sectores si no para una mayor tranquilidad de la población, el mayor problema y lo que ha desatado la movilidad es que las medidas fueron modificadas por el cambio en la semaforización, pero autoridades de salud piden a la población evitar la movilidad pues es fundamental para mitigar el riesgo y evitar que los casos continúen en aumento.

Te puede interesar

Advertisement