Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

EXHIBEN MILLONARIO FRAUDE EN NÓMINA DE SEGURIDAD PÚBLICA

La Secretaría de Seguridad Pública afirmó en redes que personalmente revisará el asunto del personal faltante.

EN LA PRIMERA REVISIÓN DE PERSONAL; NO ENCUENTRAN A MIL POLICÍAS

CAMPECHE. – En los primeros 5 días de gobierno de Layda Sansores se ha confirmado lo que ya se sospechaba: Que el saqueo de la dupla Alito/Aysa no solo se dio con el desvío millonario del erario a través de ‘facturaras’ y prestanombres, ¡No!, también tenían en la nómina a hombres y mujeres de ‘paja’ comisionados como ‘asesores’.

Pero ¡agarrese!‘, no aparecen cerca de mil policías que se presume son ‘nombres ficticios y/o realizan tareas como ‘‘guaruras’ o sirvientes en casas de los exmandatarios; amigos y parientes Y si bien esta práctica de pagar
de la nómina a “personal externo” y habilitar policías para seguridad personal, labores domésticas, albañilería, choferes y jardineros era común en gobiernos priistas ( recuérdese la época del Negro Durazo), lo de hoy es aún más grave, pues se presume un fraude de proporciones inimaginables con nombres ficticios de cientos de personas.

Se cree que de la misma nómina salía para pagar a las huestes del PRI, así como a gente incrustada en negocios particulares. Para darle una idea, de 1 mil 076 policías ‘ en nómina’, solo se habían localizado a 80 de manera presencial.

¿DONDE ESTÁN LOS POLICÍAS..?

En los primeros minutos del 16 de septiembre pasado, la gobernadora empezó por lo que ya ‘olía a fraude’,
así que hizo un sorpresivo cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública, nombrando nada más ni nada menos que a una mujer, a Marcela Muñoz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahí empezó en el caso de la SSP la búsqueda del personal y no se han localizado a más de mil elementos.

Hoy se sabe o mejor dicho, se presume, que algunos policías han estado al servicio de los exgobernadores Alejandro Moreno y Carlos Miguel Aysa, pero también de los amigos de estos, entre los que se encuentran los que les antecedieron. Recuérdese que Aysa fue secretario de Seguridad Pública en 2004 con Carlos Hurtado y desde entonces tiene personal ‘de confianza’ que pagan los ciudadanos con sus impuestos.

Y Alito fue más allá, al poner en la nómina a ‘su personal’ de la Ciudad de México, Coahuila, Yucatán y Campeche que representan en pesos y centavos muchos millones de pesos si se multiplica por 6 años o más…trascendió que es un fraude de mil millones de pesos.

EL JAGUAR DESTAPA LA CLOACA…

La Gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores Sanromán, denunció que al recibir la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) encontraron faltante de más de mil elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a quienes se les paga pero no se presentan a laborar.

Tras dar a conocer la escandalosa información, que estaría causando un quebranto financiero a las arcas estatales, la mandataria estatal pidió a los elementos reportarse al trabajo, pues se encuentran en el registro de la corporación.

Por su parte, Marcela Muñoz Martínez , secretaria de Seguridad Pública, calificó como “catastróficas” las condiciones de la dependencia, así como el mal estado de las unidades que recibieron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement