Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Destinarán material para tramos del Tren Maya en Campeche

CAMPECHE. Alrededor de 7 mil 320 toneladas de balasto provenientes de Veracruz llegaron a la región para continuar con la construcción del Tren Maya, esto se informó en el reporte semanal el Fondo Nacional de Fomento al Turismo sobre los avances de la obra.

Cabe destacar que, el balasto es el material que envuelve los durmientes sobre los que se apoyan los rieles del ferrocarril, su función es dar firmeza a la plataforma, distribuir las cargas que produce el ferrocarril al pasar hacia las capas de terracerías inferiores y drenar el agua de lluvia, por ello, esta piedra llegó a Progreso el 16 de septiembre al muelle 4 de la Administración Portuaria Integral con 7,320 toneladas de material que será destinada para el tramo 3 en Calkiní – Izamal.

Mientras que en el tramo 1 en Palenque – Escárcega, se avanza en los trabajos preliminares para el puente de Boca del Cerro, aprovechando los materiales extraídos mediante dos excavadoras para usarlos en otras áreas de la obra, en el tramo 2 de Escárcega – Calkiní, tras los trabajos de salvamento realizados por el INAH, se realizan trabajos de despalme en nuevas áreas y continúan con trabajos de terracerías de todo tipo.

Te puede interesar

Advertisement