Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

nacional

¿Qué hacer con el certificado de vacunación COVID-19 tras recibirlo?

¿Ya fuiste inmunizado contra el coronavirus (COVID-19) y recibiste tu certificado de vacunación? Debido a que se convertirá en documento de importancia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enlistó los cuidados que se le debe tener a este formato.

En una infografía difundida en Twitter, el Consulado General de México en Denver explicó que el certificado de vacunación COVID-19 debe ser guardado en un lugar seguro, tómale fotografías por ambos lados y no lo publiques en redes sociales porque contiene datos personales.

“Sácale una copia y llévalo contigo por si lo llegas a requerir. Informa a tu doctor de cabecera que ya te vacunaste, para que tenga actualizados tus registros médicos. Guárdalo en un lugar seguro junto con otros documentos importantes”.

Certificado de vacunación COVID-19

¿Qué hacer si lo pierdes?

Debes estar al tanto de la información de autoridades sanitarias
Aquí, un lugar donde puedes obtener tu certificado de vacunación
También puedes guárdalo de manera digital, e imprimirlo cuando lo necesites

El Consulado General de México en Denver comentó que, ante la pérdida de tu certificado de vacunación COVID-19, “comunícate con” autoridades sanitarias para solicitar la reimpresión. Es un documento personal e intransferible, no lo olvides.

El certificado de vacunación COVID-19 demuestra que se recibió la inmunización y se convirtió en un requisito para, por ejemplo, viajar al extranjero. La Secretaría de Salud (Ssa) implementó una manera más sencilla de obtenerlo: mediante un mensaje de WhatsApp.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Obtén tu certificado de vacunación

Si al consultar la información de tu certificado de vacunación COVID-19 te das cuenta de que existen errores en los datos, deberás hacer un reporte. El sistema te pedirá que llenes los datos requeridos y que adjuntes tu certificado de vacunación, para proceder con la corrección.

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement