Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 04SEPTIEMBRE2020.- Germán Moreno, trabaja desde hace 20 años como herrero, tras enterarse que niños de la colonia Héroes de Padierna, en la que él también vive tomaban clases en una camioneta, decidió sumarse al movimiento Un rinconcito de amor, desocupando una bodega y con apoyo de Dalia Davila líder del movimiento, acondicionaron un pequeño salón de clases para tres alumnos. Con ayuda del profesor Eduardo quien imparte clases de inglés Vanessa, Luis y cerca de otros 6 niños de secundaria tiene asesoría en dicha materia. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Campeche

TEMEN CONTAGIOS MASIVOS CON REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN AULAS

CAMPECHE. El tema del regreso a clases en toda la capital, está siendo analizando por autoridades de la educación y del gobierno del estado, pues quieren trabajar en conjunto para apoyar el desarrollo de este importante sector en Campeche, sin embargo, esta idea ha sido rechazada por campechanos quienes señalan que aún no es tiempo de tomar estas decisiones.

Hace unos días se confirmó que 10 maestros en comunidades del estado se infectaron del Covid-19, así como varios más perdieron la batalla contra la enfermedad, pese a que ningún alumno ha resultado afectado por el virus, padres de familia señalaron que no quieren esperar a que esto suceda, por lo que manifestaron que aún hay oportunidad de suspender las clases antes de que los menores se contagien.

Asimismo, consideraron que no puede haber un retorno a las aulas si antes no hay planes que incluyan la vacunación de ese sector de la población y que se establezcan también los escenarios y preparación ante el crecimiento de la pandemia, pues una decisión equivocada de las autoridades podría derivar en una ola de contagios y fallecimientos entre niñas, niños y adolescentes de los distintos niveles educativos.

Hasta ahora los menores han estado protegidos de alguna manera por su inasistencia a los planteles, por lo que el regreso a clases representaría un riesgo para ellos y sus familias, más ahora que en Campeche la ola de contagios es imparable y que existen nuevas variantes, como la Delta la más peligrosa de las cepas.

Gran parte de la población está de acuerdo con que autoridades deben pensar en un regreso a las clases presenciales hasta que los casos de Covid-19 disminuyan, pues no quieren atravesar la misma situación por la que está pasando México donde ya se han registrado un centenar de brotes entre estudiantes y docentes pues volvieron a clases en medio de un repunte de coronavirus.

Te puede interesar

Advertisement