Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 octubre, 2021

A Alejandro Moreno, le siguen “lloviendo” denuncias.

Campeche

NO DEBE QUEDAR IMPUNE COMPRA DE MANSIÓN DE ALITO

CAMPECHE. – Muy a su estilo el diputado por el PT Gerardo Fernández Noroña, lo dijo claro y ´sin pelos en la lengua: “Yo espero que lo desaforemos y lo mandemos a la cárcel, yo creo que tiene mucho que explicar. Sí perdón, sí reconciliación, sí justicia. Porque eso no es venganza, es simplemente que pague, quién tiene que pagar.”

Este fue el mensaje que le dejó a Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador del estado de Campeche y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando fue entrevistado en el aeropuerto de la capital en su partida a la Ciudad de México después de estar como invitado en la toma de protesta de la gobernadora Layda Sansores.

El tema que ayer tomó revuelo en las redes sociales fue la mansión de Alejandro Moreno que la hizo del 2015 al 2017 y que hoy es una asunto que fue investigado por la Fiscalía General de la República porque simplemente los recursos con que se hizo esta “casita blanca” no concuerdan con sus ingresos.

Y es que la mansión de Alito es “una grosería”a la vista de los ciudadanos ya que impagable con un sueldo de un campechano ya que tendría que trabajar 839 años para comprarla.

Según una investigación publicada en la pagina web de Por Esto, un ciudadano de esta entidad con salario de $141 pesos tendría que trabajar 889.3 años para liquidar la propiedad ubicada en una de las zonas exclusivas de Campeche.

SIN ACLARAR DE DONDE SALIÓ EL DINERO

El diputado federal de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas sigue sin aclarar cómo logró construir su mansión en Lomas de castillo en San Francisco de Campeche una de las zonas más exclusivas en la capital del estado; precio con valor estimado de 46 millones de pesos inversión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Respecto al salario de legislador federal la cámara de diputados federales resalta que cada funcionario tiene un sueldo bruto de 149 mil 745 pesos $16 mensuales por lo cual Alito debería destinar de forma integral 307 percepciones mensuales durante sus labores como legislador del Partido Revolucionario Institucional.

Es decir, el día que trabajar sin gastar un solo peso como diputado federal durante ocho y medio periodos como diputado federal 25 años y medio para percibir un promedio un monto de 46 millones de peso y el precio estimado de su casa blanca en San Francisco de Campeche.

Cabe recordar que la mansión de Alejandro Moreno tuvo un proceso de construcción de 2 años entre 2015 y 2017 pero en dicho periodo de claro ingresos anuales de 5 millones de pesos como gobernador, lo que no le cuadra.

Te puede interesar

Advertisement