Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

REPUNTA CIFRA DE MAESTROS INFECTADOS DE CORONAVIRUS

CAMPECHE. El índice de contagios entre personal educativo ha ido en aumento en Campeche, hasta ahora la cifra es de 48 infectados en los diferentes sistemas educativos, asimismo la misma situación está ocurriendo en la capital del estado donde algunas escuelas particulares decidieron regresar a clases presenciales, contrario a lo que demuestran cada día el Sector Salud, padres de familia señalaron que hay sospecha de contagios entre algunos docentes.

Respecto a las escuelas diocesanas en la capital el vocero de la Diócesis de Campeche, Presbítero Gerardo Casillas Gonzales, aceptó que si se han dado casos positivos y recordó que la última cifra registrada es de seis docentes, pues dos casos se dieron en el Instituto Mendoza y los otros cuatro en la Fray Angélico, además recordó que el acumulado en el periodo de pandemia es de 24 entre las tres escuelas diocesanas de San Francisco de Campeche.

Dicha situación tiene preocupados a padres de familias, pues en las comunidades del estado la situación continúa siendo crítica, pues señalaron que varios maestros han suspendido sus labores con el pretexto de que fueron enviados a otras escuelas, sin embargo, padres señalan que sospechan de que están enfermos y fueron enviados a aislamiento.

Las clases presenciales continúan y no hay indicios de que autoridades suspendan estas actividades, pues se asegura que no están haciendo nada para garantizar la salud de los menores, pues cada día aparece por lo menos un contagio entre algún maestro, y hasta ahora no han paralizado labores en las 904 escuelas que abrieron sus puertas
como parte del Plan de Regreso a Clases Presenciales.

Te puede interesar

Advertisement