Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Persiste desabasto de agua y energía eléctrica en escuelas

CAMPECHE. Desde hace tres semanas desde que iniciaron las clases presenciales en planteles educativos en comunidades del estado, y tanto padres de familia como docentes no se hicieron esperar para denunciar que varios de estos centros escolares siguen sin luz y agua potable.

Tal es el caso de una escuela en una comunidad de Palizada, Hopelchén y Tenabo donde por tercer día consecutivo, alumnos del nivel básico tomaron sus clases sin contar con el servicio que lleva alrededor de dos meses suspendido debido a que el sistema de cablería se vio afectado por el vandalismo que sufrieron desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Hasta el momento la CFE se ha deslindado de esta situación y no ha acudido a repararlas, padres de familias indicaron que es una total negligencia de la empresa prestadora del servicio que tiene conocimiento de la situación
desde hace varias semanas, pues señalaron que los únicos perjudicados son los estudiantes pues deben estar encerrados en las aulas soportando las altas temperaturas del estado.

Te puede interesar

Advertisement