Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 septiembre, 2021

Campeche

CARLOS AYSA PREPARA SU ÚLTIMO ATRACO

CAMPECHE. – En el colmo del cinismo, la “marioneta” Carlos Miguel Aysa -con mucho el peor gobernador de Campeche-ha solicitado una jubilación de más de 140 mil pesos y un pago de aguinaldo millonario, cuya cantidad se ignora, no obstante el saqueo del que fue participe junto con su maestro Alito Moreno.

Aysa González estaría, sin embargo, intentando taparle el “ojo al macho”, pues la corrupción de la que formó parte, primero como secretario de gobierno, y luego como gobernador interino no tiene parangón.

El gobernado Aysa se va “loco de contento con su cargamento” de la gran ciudad, empero seguirá disfrutando de los dividendos que le reportan la renta de inmuebles al propio gobierno del estado, un hotel y otras mansiones.

Los campechanos saben que este cómplice de Alejandro Moreno Cárdenas cobró caro sus favores, pues además del descomunal saqueo, negocios al amparo del poder y facturación que todavía esta siendo investigada por la Unidad
de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, consiguió que dos de sus hijos fueran “premiados”, uno en el Instituto Estatal Electoral de Campeche (Karla Vicenta Aysa) y la diputación federal plurinominal para el junior de los Aysa Damas, que no sabía ni donde se ubicada San Lázaro, en la Ciudad de México, para llegar al Congreso a tomar posesión y empezar a cobrar la billetiza.

“AHORRITOS” PARA EL RETIRO

Carlos Aysa González solicitó su jubilación que ascendería a $143 mil 519 pesos mensuales, que fue lo que percibió como gobernador de Campeche, aunque la suma neta sería de $89 mil 367 pesos mensuales tras deducciones de impuestos.

Tirso García Sandoval, secretario de Planeación Estatal, confirmó que el mandatario solicitó jubilación y expuso que será conforme al tabulador de sus años de servicio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al igual que Carlos Aysa González, varios funcionarios de su gobierno solicitaron esta prestación por sus años de servicio en la administración pública.

Te puede interesar

Advertisement