Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Armada de México combatirá la pesca ilegal y la piratería

CAMPECHE. El congreso de la Unión aprobó en lo general la nueva Ley Orgánica de la Armada de México, donde se amplían sus funciones como autoridad marítima, atendiendo el combate a la piratería en el mar, el robo a embarcaciones y depredación. José Luis Flores, diputado federal, dijo que esto ayudará a combatir los problemas que tanto han afectado a la pesca campechana.

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, con 338 votos a favor, 142 en contra y 2 abstenciones, la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Orgánica de la Armada de México.

El documento que fue considerado de urgente resolución y se sometió a discusión y votación de inmediato, menciona que a partir de la entrada en vigor, se abroga la Ley Orgánica de la Armada de México, publicada el 30 de diciembre de 2002 en el Diario Oficial de la Federación, y se derogan todas aquellas disposiciones que se opongan a la presente ley.

Establece que la Armada de México es una institución militar nacional, de carácter permanente, cuya misión es emplear el poder naval de la Federación para defensa exterior, proteger la soberanía de la Nación, mantener el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas y coadyuvar en la seguridad interior del país, en los términos que establece la Constitución Política, las leyes que de ella derivan y los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte.

Te puede interesar

Advertisement