Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Internacional

talibanes hallan 6 mdd y lingotes de oro en supuesta casa de exvicepresidente afgano

Talibanes hallaron en el supuesto domicilio de Amrullah Saleh, exvicepresidente de Afganistán, alrededor de 6 millones de dólares (mdd) y 15 lingotes de oro, según videos difundidos en redes sociales por medios de comunicación de ese país.

En los videos, que duran casi un minuto y medio, se ve al menos tres maletas llenas con fajos de dólares, además de los lingotes de oro y otras pertenencias de valor; los talibanes aseguraron que la mercancía fue hallada en el domicilio del exvicepresidente Amrullah Saleh.

Amrullah Saleh y los dólares

  • El exvicepresidente encabeza la resistencia contra los talibanes
  • Sin embargo, Amrullah Saleh es poco reconocido a nivel mundial

Luego de que talibanes se apoderaron de Afganistán, en agosto pasado, y tras la huida del expresidente Ashraf Ghani, Amrullah Saleh organizó a la resistencia en el valle del Panshir: carece de fuerza política y armamentista, y el video de los dólares que se le atribuye, lo deja como corrupto.

El video de los dólares y el oro llega luego de que el expresidente Ashraf Ghani difundió en días pasados, vía redes sociales, un video en el que pidió perdón por haber abonado a su país, y aprovechó para negar que “no traje conmigo millones de dólares”.

 

Te puede interesar

Advertisement