Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

nacional

GAS BIENESTAR VE BOICOT EN PARO LABORAL DE EMPRESARIOS; NO QUIEREN COMPETENCIA

La empresa Gas Bienestar puntualizó en un comunicado que cumple con todos los derechos y prestaciones de ley de sus trabajadores.

Y asegura que el paro laboral organizado hoy por trabajadores se trata de un boicot contra el proyecto de la cuarta transformación.

“Con estricto apego a las condiciones señaladas en la convocatoria, se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad al 100 por ciento”.

La empresa explico que durante el periodo de capacitación a los aspirantes, se les otorgó un contrato que cubriera su salario y seguridad social por ese periodo.

“La movilización organizada con el paro de actividades en un terminal de almacenamiento y distribución existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones a la empresa que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”.

Hoy por la mañana, en la sede de la empresa ubicada en Iztacalco, las 70 rutas quedaron paradas debido a que los trabajadores iniciaron por paro laboral por incumplimiento de contrato.

Cerca de 210 trabajadores que se encargan de la distribución del energético aseguran que se vieron forzados a suspender labores por que la empresa no ha cubrido completo su sueldo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El contrato de los empleados de Gas Bienestar especifica que su sueldo es de mil 900 pesos a la semana y la empresa únicamente les ha pagado mil.

Además se quejan de que a la fecha no tiene reparto de utilidades, seguro de vida y prestaciones. Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que en Gas Bienestar no hay incumplimiento de contratos y que no se obliga a ningún trabajador a laborar en una empresa creada en beneficio de las personas con menos recursos y que genera empleos.

“En la movilización organizada con paro de actividades en una Terminal de Abastecimiento y Distribución, existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”, señaló en un comunicado.

Asimismo, indicaron que durante el periodo de capacitación a los aspirantes que buscan trabajar en Gas Bienestar, se les otorgó un contrato que cubrió su salario y seguridad social.

“Gas Bienestar reconoce el compromiso y responsabilidad con que se han conducido los trabajadores de recién ingreso, pues es un reducido grupo el que participó en estas acciones. Asimismo, agradece a los vecinos de la Alcaldía Iztapalapa la confianza depositada en este proyecto, que se constata con la gran aceptación que nuestra oferta ha recibido”, indicó Pemex.

Te puede interesar

Advertisement