La empresa Gas Bienestar puntualizó en un comunicado que cumple con todos los derechos y prestaciones de ley de sus trabajadores.
Y asegura que el paro laboral organizado hoy por trabajadores se trata de un boicot contra el proyecto de la cuarta transformación.
“Con estricto apego a las condiciones señaladas en la convocatoria, se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad al 100 por ciento”.
La empresa explico que durante el periodo de capacitación a los aspirantes, se les otorgó un contrato que cubriera su salario y seguridad social por ese periodo.
“La movilización organizada con el paro de actividades en un terminal de almacenamiento y distribución existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones a la empresa que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”.
Hoy por la mañana, en la sede de la empresa ubicada en Iztacalco, las 70 rutas quedaron paradas debido a que los trabajadores iniciaron por paro laboral por incumplimiento de contrato.
Cerca de 210 trabajadores que se encargan de la distribución del energético aseguran que se vieron forzados a suspender labores por que la empresa no ha cubrido completo su sueldo.
El contrato de los empleados de Gas Bienestar especifica que su sueldo es de mil 900 pesos a la semana y la empresa únicamente les ha pagado mil.
Además se quejan de que a la fecha no tiene reparto de utilidades, seguro de vida y prestaciones. Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que en Gas Bienestar no hay incumplimiento de contratos y que no se obliga a ningún trabajador a laborar en una empresa creada en beneficio de las personas con menos recursos y que genera empleos.
“En la movilización organizada con paro de actividades en una Terminal de Abastecimiento y Distribución, existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”, señaló en un comunicado.
Asimismo, indicaron que durante el periodo de capacitación a los aspirantes que buscan trabajar en Gas Bienestar, se les otorgó un contrato que cubrió su salario y seguridad social.
“Gas Bienestar reconoce el compromiso y responsabilidad con que se han conducido los trabajadores de recién ingreso, pues es un reducido grupo el que participó en estas acciones. Asimismo, agradece a los vecinos de la Alcaldía Iztapalapa la confianza depositada en este proyecto, que se constata con la gran aceptación que nuestra oferta ha recibido”, indicó Pemex.