Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 mayo, 2024

Campeche

CUATRO DOCENTES PERDIERON LA BATALLA CONTRA EL COVID EN ESTE REGRESO A CLASES

CAMPECHE. A tan solo 10 días de haber regresado a clases presenciales, ya se han reportado cuatro muertes y 43 contagios entre personal docente y administrativo de varias escuelas en el estado de Campeche.

Los brotes se han registrado en planteles escolares que volvieron a abrir sus puertas, pese a no contar con buenas medidas de mitigación, el primer brote escolar que acabó infectando a tres maestros se produjo en la Escuela Secundaria Técnica número 14, ubicada en el municipio de Dzitbalché, cuando las autoridades los obligaron a regresar a las aulas pese a encontrarse el estado en semáforo naranja.

Luego seis maestros de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” salieron positivos a Covid-19 y en el turno vespertino de la Escuela Primaria “Pablo Galeana” se registró el contagio de otro docente, dos maestros más se contagiaron en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, ubicada en el municipio de Hecelchakán y un maestro resultó positivo a coronavirus en la zona 022 de la Escuela Primaria “Juan B. Caldera”, ubicada en el municipio del Carmen.

Champotón registró el caso de una maestra de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular que labora Escuela Primaria “José López Portillo”, ubicada en la localidad de Mayatecum, en Champotón y otros dos en el Jardín de Niños “José Narváez Márquez, un docente contagiado y dos más en espera de resultados fue el resultado de los primeros días de clase en la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez, de Santa Cruz Ex Hacienda, municipio de Calkiní.

También en la Escuela Primaria Mateos Reyes, de Calkiní, se reportó el primer caso de Covid-19 y en la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez, de la comunidad Zoh Laguna, municipio de Calakmul, salió positiva una maestra de USAER y al menos dos docentes como sospechosos, sin contar los múltiples casos en la ciudad capital dónde ya se han reportado pero hasta ahorita autoridades de la salud ni educativas quieren dar su brazo a torcer y se niegan a suspender las clases.

Te puede interesar

Advertisement