Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

nacional

FORTALECEN GAS BIENESTAR CON IMPORTANTE ALIANZA DE 100 ESTACIONES DE SERVICIO

Gas Bienestar estaría fortaleciendo su logísticas y sus metas de entregas con una estratégica alianza que La Unión
Nacional de Industriales de la Carburación a Gas Asociación Civil (UNICARGAS) le ofreció para romper el oligopolio que mantienen cinco grupos gaseros, entre ellos Grupo Soni, Grupo Uribe, Grupo Tomza, Grupo Nieto y Zeta Gas.

En conferencia de prensa, Enrique Puebla, presidente de UNICARGAS señaló que para ellos significa una gran oportunidad la llegada de Gas Bienestar al mercado, ya que estarían poniendo a disposición 100 estaciones de servicio al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer la estructura de distribución de Gas Bienestar.

Esta propuesta ya fue presentada oficialmente ante el procurador de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, y se encuentran a la espera de una respuesta.

“Tenemos estaciones debidamente registradas, pagamos impuestos, tenemos la infraestructura y personal capacitado para que el proyecto gubernamental tenga éxito, si nos agarran la palabra, en una semana tienen 100 estaciones reguladas”, dijo Enrique Puebla.

Aunque faltan por realizar estudios de mercado, Enrique Puebla pronosticó que una alianza de UNICARGAS y Gas Bienestar podría impactar hasta el 50 por ciento de las ventas de Gas LP en la zona metropolitana.

Detalló que se vieron orillados a proponer esta alianza debido a varios factores, uno de ellos, es que los trabajadores de sus estaciones de servicio se encuentran en una situación crítica, ya que los grandes grupos gaseros les han estado poniendo trabas para continuar con la comercialización del producto.

Representantes de UNICARGAS señalaron que sus estaciones de servicio tienen presencia en toda la zona metropolitana y que de ella dependen más de 3 mil 200 familias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement