Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

nacional

Alejandro “N”, presidente de Interjet, fue detenido en CDMX

El empresario mexicano Alejandro “N”, presidente de Interjet fue detenido en la Ciudad de México la mañana de este jueves, informó la fiscalía de justicia capitalina a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la dependencia de Ciudad de México fue en la alcaldía Miguel Hidalgo que se efectuó la orden de aprehensión en contra de Alejandro “N” accionista mayoritario de Interjet.

¿De qué se acusa a Alejandro “N”?

De acuerdo con lo difundido por la fiscalía de la Ciudad de México, Alejandro “N” deberá comparecer antes las autoridades que lo requieren por el delito de fraude genérico.

La relación de Alejandro del Valle e Interjet

En diciembre pasado, el empresario mexicano Alejandro “N” compró poco más del 90% de las acciones, convirtiéndose en presidente de la aerolínea, empresa que operaba rutas en México, Sudamérica y Norteamericana, y que resultó gravemente afectada por la pandemia de COVID-19, lo que la llevó a declararse en bancarrota en abril pasado para poder reestructurar una pesada deuda que se estima en 1.250 millones de dólares.

La polémica de Interjet

A principios de este año, algunos pilotos y azafatas de Interjet estallaron en huelga y colocaron banderas rojinegras afuera del corporativo.

Entre las exigencias de los empleados que se fueron a huelga están que Interjet se ponga al corriente con el pago de 4 meses de sus salarios.

Previo a la huelga, el 3 de noviembre de 2020, un grupo de pilotos y azafatas bloquearon el Circuito Interior cerca del AICM, lo cual afectó a muchos conductores y personas que se dirigían hacia esa zona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, en su momento, la Profeco dijo que “debido a sus complicaciones económicas, la aerolínea ha acumulado más de un millar de quejas por vales que han ofrecido y es la única de su sector que ya tiene una acción colectiva en un juzgado”.

Te puede interesar

Advertisement