Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

portada

MUERE ENRIQUE GONZÁLEZ PEDRERO, EX GOBERNADOR DE TABASCO

TABASCO.- Enrique González Pedrero, ex gobernador de Tabasco, murió este lunes 6 de septiembre a los 91 años.

Fue un abogado, político, diplomático y escritor, quien por años militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). También perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo llevó a ser senador y gobernador de Tabasco.

González Pedrero fue doctor honoris causa por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT ) y doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su larga trayectoria, fue director del Fondo de Cultura Económica y embajador de México en España, entre otros cargos federales. Escribió más de 20 libros.

En 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador participaba como candidato del PRD a la Presidencia de México, lo nombró como uno de los principales asesores de su campaña.

Ya como presidente, en el 2019, López Obrador lo invitó a Palacio Nacional, donde comieron puchero y hablaron de temas de asuntos nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que en 2017, González Pedrero recibió, de manos del director general de Tabasco HOY, Miguel Cantón Zetina, el reconocimiento denominado la “Jícara de Oro”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Información en desarrollo ​

Te puede interesar

Advertisement