Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

OMS

Mundo

Identifican a ‘Mu’, nueva variante de Covid-19 en Colombia.

MÉXICO.- ‘Mu’ (B.1.621) es una nueva variante de coronavirus COVID-19 identificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Colombia. Así lo informó este martes.

La variante, que fue registrada por primera vez en Colombia en enero de este año, tiene una serie de mutaciones que la podrían hacer resistente ante algunas vacunas. De hecho, está en la lista de las variantes “preocupantes y de interés”.

En su informe semanal sobre la pandemia, la OMS detalló que los datos preliminares muestran que ‘Mu’ provoca “una reducción en la capacidad de neutralización de los sueros de convalecientes y vacunados similar a la observada para la variante Beta”. Sin embargo, esto se debe confirmar con más estudios.

Asimismo, se requieren más investigación sobre las características fenotípicas y clínicas de B.1.621, cuyas secuencias se han registrado en 39 países.

La OMS precisó que existen informes esporádicos de casos de la variante ‘Mu’, pero la prevalencia ha aumentado en Colombia y Ecuador.  También se registraron brotes más grandes en países de América del Sur y Europa.

La Organización subrayó que se monitoreará la epidemiología de la variante en América del Sur, particularmente con la co-circulación de la variante Delta, para detectar cambios.

Te puede interesar

Advertisement