Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Mundo

Corea del Norte rechaza 3 millones de vacunas anticovid.

Kim Jong-un líder supremo de Corea del Norte rechazó por segunda vez vacunas contra el COVID-19, la primera vez fue en Julio y ahora rechazó alrededor de 3 millones de vacunas. Esto se debe a que el gobierno de Kim Jong-un asegura que desde el inicio de la pandemia en el 2019 no se ha registrado ni un solo caso de Covid-19.

Este dato pudo ser confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues en su último reporte informó que hasta el día 19 de Agosto se realizaron 37 mil 291 pruebas en la capital del país, donde todas salieron negativas.

Es bien sabido de Corea del Norte mantiene un régimen muy estricto dentro y fuera del país, por lo que el gobierno desde el inicio de pandemia tomo estrictas medidas para evitar la propagación den virus dentro de Corea, como una rigurosa cuarentena y el cierre de fronteras y restricciones a los viajes nacionales.

¿Por qué rechazó las vacunas?

Esto se debe a que ya que el país está libre del virus, es mejor que se enviarán a los países que si lo requieran y que se vean gravemente afectados.

Se rumora que el rechazo a las vacunas se debe a que el gobierno de Kim Jong-un no creen en la efectividad de la vacuna y también por los efectos secundarios de éstas que se han registrado en algunas personas.

Aunque al inicio de año Kim Jong-un, reprendió a altos funcionarios por un “incidente grave” que se cree que está relacionado con el virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement