Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mundo

Baja en 6 meses la protección de las vacunas: estudio de Reino Unido.

REINO UNIDO.– La protección contra las infecciones por Covid-19 en personas completamente vacunadas con las dosis de AstraZeneca y Pfizer comienza a disminuir en un plazo de cuatro a seis meses, revelaron hallazgos de un estudio divulgado en el Reino Unido.

Los resultados difundidos por expertos a cargo de la investigación Zoe Covid revelaron que la protección de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que protegía en un 88% frente al virus un mes después de administrarse la segunda dosis, disminuía hasta el 74% entre 5 y 6 meses después de la segunda inyección.

En el caso de AstraZeneca, que ofrecía un 77% de protección contra la infección por coronavirus un mes después de la segunda dosis, los científicos vieron que después de cuatro a cinco meses de la vacuna esa protección disminuía al 67%.

El estudio fue realizado empleando resultados de test de Covid que dieron positivo realizados entre los pasados meses de mayo y julio entre más de un millón de personas en Reino Unido que contaban ya con la pauta completa de inmunización.

Los expertos señalaron que en el peor de los casos la protección que aportan esas vacunas podría empezar a decaer hasta situarse por debajo del 50% en ancianos y trabajadores sanitarios para el invierno.

 

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement