Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Carmen

Casos activos arrasan en 66 colonias de Ciudad del Carmen

CAMPECHE. De las 150 colonias que hay en la Isla Carmelita, actualmente en 66 de ellas hay casos activos de Covid-19, esto representa el 44 por ciento de la geografía urbana que está siendo impactada por el mortal virus y son cinco colonias las que reportan el mayor número de contagios por el virus SARSCoV-2.

Sin embargo, el mayor problema en este municipio, ha sido la gente quienes prefieren quedarse en casa en vez de acudir al médico o un centro de salud para realizar el tratamiento contra el virus, esto ha provocado que en muchos su salud se complique, por lo que autoridades exhortan a la ciudadanía a tomar en serio su vida y a acudir a los servicios hospitalarios.

Desde el año pasado a la fecha se han estudiado en el municipio de Carmen a 14 mil 426 personas con corte al 22 de agosto pasado, los principales grupos de edad que han requerido una prueba para descartar o confirmar el contagio están entre 25 y los 49 años de edad, ese rango representa poco menos del 60 por ciento de los casos estudiados.

Lamentablemente, en este municipio de forma diaria se realizan entre 30 y 40 pruebas que son solicitadas por la población que presenta sintomatología asociada al virus.

Te puede interesar

Advertisement