Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Mundo

Terror en Kabul; 73 muertos.

KABUL.- Siete personas murieron este lunes en el caos del aeropuerto de Kabul, donde miles intentaban huir del yugo talibán, un día después de que los insurgentes tomaran la capital afgana y declararan terminada la guerra contra las fuerzas extranjeras y locales.

El autodenominado Estado Islámico se adjudicó la autoría del ataque de este 26 de agosto fuera del aeropuerto de Kabul, donde cifras oficiales indican que hubo 73 personas muertas. Se trata de 60 afganos y 13 militares estadounidenses, de acuerdo con funcionarios locales y de Estados Unidos. Además hay 150 heridos.

El ataque se produjo en momentos en que Washington trabaja a contrarreloj para sacar del país a cientos de sus ciudadanos y colaboradores antes del 31 de agosto, fecha límite de la retirada de sus tropas.

Según testigos, dos terroristas suicidas y hombres armados atacaron a multitudes de personas que acudían en masa a la terminal aérea de la capital afgana, transformando una escena de desesperación en una de horror para quienes huían de los talibanes.

  • Voluntarios y personal sanitario trasladan a varios heridos para que reciban atención.

  • Heridos a bordo de una ambulancia esperando para recibir atención medica tras las explosiones.

LOS VAMOS A ‘CAZAR’: BIDEN

Por su parte, El presidente estadounidense se dirigió a la nación por medio de un discurso televisado tras los ataques registrados en Kabul. Prometió responder con contundencia contra los autores de los ataques en el aeropuerto.

Este atentado supone un duro golpe para Estados Unidos, ya que es el mayor número de bajas en un día de sus tropas en más de una década.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement