Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Mundo

¿La tercera dosis será necesaria para ‘derrotar’ a Delta?

La aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 ha suscitado un debate por motivos éticos y políticos, ya que una gran parte de la población humana aún no ha recibido ninguna dosis. Pero los argumentos a favor de los refuerzos por motivos científicos son cada vez más sólidos.

La razón es la variante Delta, la cual es la variante más infecciosa que ha surgido hasta ahora está en una carrera con el sistema inmunitario humano, y cada vez hay más pruebas de que Delta está ganando, al menos inicialmente. Los individuos totalmente vacunados e infectados con la variante tienen niveles máximos de virus en las vías respiratorias superiores tan altos como los que carecen de inmunidad, según demostró la semana pasada un amplio estudio del Reino Unido.

Ello sugiere que las personas con infecciones por la variante Delta también pueden ser capaces de transmitir el virus, lo que frustra los esfuerzos por frenar la pandemia. La disminución de los niveles de anticuerpos en algunas poblaciones altamente vacunadas, como la de Israel, ha hecho que se pidan refuerzos para frenar las nuevas oleadas de hospitalizaciones.

Te puede interesar

Advertisement