Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

UN GRAN LÍDER PETROLERO, DON MARIO DÁVILA

CAMPECHE. El 28 de julio pasado, gran consternación en el mundo petrolero.

La noticia del fallecimiento de Don Mario Dávila Dávila, pilar del Grupo Cotemar, personaje que heredó un legado en la historia petrolera del país.

Con su inseparable pareja y esposa Cristina Lobo Morales de Dávila, tuvo tres hijos: Mario, Catina y Ana Lucía.

Don Mario era amigable, socio del Club Campestre, Casino Monterrey y Deportivo San Agustín, lugares en donde logró un sinfin amistades.

Entre sus pasatiempos se encontraban la pesca, la música, el golf y los viajes.

El legado de Don Mario, es uno de los casos más emblemáticos del desarrollo de la industria petrolera en México y específicamente en el Golfo de México con el Grupo Cotemar.

Bajo la filosofía de su profesionalismo y de que “el petróleo es el mejor negocio del mundo”, construyó con esfuerzo y cariño una de las grandes empresas de México que han tenido gran impacto en lo económico y social.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es aquí en donde Don Mario Dávila Dávila supo que la mejor forma de crecer es distribuir la riqueza e impregnar del éxito a todos los integrantes de los equipos de trabajo dentro de la empresa y el corporativo.

Hay que decirlo :Grupo Cotemar es uno de los casos más emblemáticos del éxito empresarial petrolero mexicano, donde Don Mario logró construir un emporio con la construcción y mantenimiento de unidades habitacionales, ductos, plataformas, alimentos, renta de lanchas y de buques.

Hace 40 años Don Mario Dávila Dávila inició con las operaciones petroleras en Ciudad del Carmen, así empezó la historia de Cotemar SA de CV.

A principios de 1979 se arranca la empresa constructora y de servicios COTEMAR S.A. de C.V. con capital privado mexicano. Desde su fundación ha prestado servicios a Petróleos Mexicanos, mismos que han estado relacionados con el desarrollo de campos petroleros costa fuera, utilizando embarcaciones especializadas.

El legado de Don Mario trasciende el tiempo y el trabajo mismo que llega hasta los trabajadores y las familias que siempre fueron bien atendidas y correspondidas.

Muchas son las acciones a favor de la industria petrolera del estado a las que Don Mario les dió forma y conclusión a través de Cotemar contribuyendo así a la producción nacional de hidrocarburos.

Cotemar ha sido un espléndido colaborador en el desarrollo económico de Campeche, aportando empleos y proyectos . Es lo más cercano a una empresa que todos los campechanos consideran “suya”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una de las grandes obras que sin duda impacta al estado se inició el 12 de julio de 2019 cuando la empresa productora del estado dio a conocer que Cotemar, junto con Arendal y Construcciones Mecánicas Monclova, se encargarían de desarrollar los campos de Yaxché y Onel, ubicados en las costas de Tabasco y Campeche, respectivamente para seguir detonando el potencial de la región con procesos eficientes, tecnología de vanguardia, gente comprometida y valores institucionales, contribuyendo responsablemente al desarrollo de nuestro país.

Don Mario Dávila Dávila un ser humano innovador y visionario. Descanse en Paz

Te puede interesar

Advertisement