Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

Zarparon desde México embarques con ayuda para Cuba.

MÉXICO.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que zarparon dos embarques, desde el puerto de Veracruz, con ayuda para Cuba.

La SRE precisó que este apoyo es “congruencia con la política del Gobierno de México de solidaridad internacional para apoyar al pueblo cubano ante la situación social, económica y sanitaria que vive actualmente”. Además, “considerando las necesidades del sistema hospitalario cubano”. 

La ayuda

El primer embarque, José María Morelos II, zarpó rumbo a Cuba el lunes 26 de julio a las 20:00 horas. En este se enviaron 100 Mb de diésel, que servirán para abastecer de energía a hospitales en la isla. 

El segundo, el buque multipropósito Arm Libertador Bal-02, zarpó del puerto de Veracruz este martes 27 de julio aproximadamente a las 10:00 horas.

Finalmente, saldrá uno más, el buque de Guerra Anfibia Arm Papaloapan A-411, este miércoles 28 de julio entre las 11:00 y 12:00 horas. Este transportará material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9,500 litros y cubrebocas, para atender la emergencia sanitaria. También insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible.

La SRE afirmó que realiza acciones de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria a favor del Gobierno de Cuba, a efecto de ayudar a mitigar los efectos generados por el coronavirus.

Te puede interesar

Advertisement